#Education
Target:
El Merce Cunningham Trust (Fondo Merce Cunningham)
Region:
GLOBAL
Website:
www.facebook.com

Ha habido demasiado dialogo internacional con respecto al futuro de la Merce Cunningham Dance Company (Compañía de Danza Merce Cunningham). Nosotros, estudiantes actuales del Merce Cunningham Studio (Estudio Merce Cunningham), estamos interesados en extender esta discusión incluyendo el futuro de nuestra escuela y la preservación de la Técnica Cunningham.

Iniciamos nuestra búsqueda al acceder de forma cibernética a documentos que se hicieron públicos por la Cunningham Dance Foundation (Fundación de Danza Cunningham), donde se anuncia el Legacy Plan (Plan del legado). A lo largo de este ultimo año el 25% de las clases de Técnica Cunningham ha sido recortado del cronograma escolar. Se nos ha informado extraoficialmente que es probable que no tengamos la posibilidad de concluir nuestros programas de entrenamiento profesionales y obtener la correspondiente certificación celebrando los años de estudio. Esto nos ha dado una sólida razón para creer que el Estudio cerrara sus puertas luego de que la Foundation lo haga. A partir de discusiones entre los estudiantes, hemos llegado a comprender que hay algo mayor en juego que simplemente la realización de nuestras clases, y es el legado artístico de Merce Cunningham.

Escribimos este petitorio para articular nuestro sueño del Merce Cunningham Center que continuara con los programas y preservara el basto legado artístico del Sr. Cunningham en el estudio donde ha creado mas de 80 trabajos. Como un grupo de estudiantes, no tenemos la capacidad organizativa para generar fondos. Esperamos que este petitorio demuestre que hay un contundente apoyo publico por un Centro e inspire al Merce Cunningham Trust a tomar acciones inmediatas de reunir fondos, organizar y crear esta importante institución cultural. Apoyaremos de forma entusiasta al Merce Cunningham Trust en todos sus esfuerzos de concretar estos planes.

Nuestro pedido
Pedimos respetuosamente al Fondo Merce Cunningham establecer el Centro Merce Cunningham como el primer centro de estudios de la Técnica Cunningham y su Repertorio. El centro se encontrara ubicado en el piso 11 del edificio Westbeth (55 Bethune Street, New York City, NY- USA) abarcando los estudios donde Merce Cunningham creo su trabajo y los espacios en donde la compañía ha ensayado por mas de 40 años. El Centro será una expansión del actual Merce Cunningham Studio y ofrecerá los siguientes programas:

1. Open Program (Programa Abierto) - un cronograma completo de clases diarias de Técnica Cunningham en todos los niveles.
2. International Program and Professional Training Program (Programa Internacional y Programa Profesional de Entrenamiento) - El Centro continuara ofreciendo programas profesionales para bailarines de todo el país y el mundo, para acercarse y estudiar Técnica Cunningham y Repertorio.
3. Educational Outreach Program (Programa Educativo de Extensión) - El Centro continuara ofreciendo clases y muestras de repertorio para niños de escuelas publicas enseñándoles sobre Merce Cunningham y su trabajo.
4. Repertory Ensemble (Ensamble de Repertorio) - Un grupo pequeño de bailarines estará dedicado a investigar y reponer el Repertorio de Cunningham.
5. Research Institute and Exhibition Gallery (Instituto de investigación y Galería de Exhibición) - El Centro funcionara como un sitio central para académicos para acercarse y estudiar la vida y obra de Merce Cunningham. El espacio Galería podría ser creado para mostrar exhibiciones en préstamo de los Archivos Cunningham en la New York Public Library for the Performing Arts at Lincoln Center (Biblioteca Publica de New York para las Artes Performaticas en Lincoln Center).

Conforme a la aplicación anual para organizaciones caritativas junto con el NYS Office of the Attorney General, La Oficina de Organizaciones de Beneficencia, en el 8 de Mayo de 2009, las actividades del Merce Cunningham Trust son las de “promover la educación y el desarrollo artístico en el campo de la danza moderna a través de la instrucción y la presentación de trabajos coreografiados por Merce Cunningham.” Solicitamos al Trust actuar esta vez para realizar los preparativos para el Merce Cunningham Center como un modo de concretar esta parte importante de su misión.

Nuestra Visión: El Merce Cunningham Center
Creemos que la Técnica Cunningham es una de las mas importantes contribuciones que Merce Cunningham ha hecho al mundo de la danza moderna. Aprender los fundamentos y las características especificas de la técnica es un proceso en curso que lleva años de practica diaria con maestros capacitados y experimentados. El Merce Cunningham Studio, como un miembro institucional acreditado de la National Association of Schools of Dance (Asociación Nacional de Escuelas de Danza), es actualmente reconocido como la principal escuela para instruirse en este demandante estudio. El cuerpo de profesores del Estudio esta compuesto por algunos de los mas reconocidos bailarines de la Merce Cunningham Dance Company e instructores entrenados personalmente por Merce en su metodología de enseñanza. Estudiantes acuden de todas partes del mundo para estudiar en la escuela y llevar sus conocimientos y experiencia de primera mano de la Técnica Cunningham de regreso a sus países de origen. El espacio Estudio en Westbeth es una pieza central de la experiencia del entrenamiento. Las dimensiones y el carácter expansivo del estudio permiten el uso dinámico del espacio, central para la técnica. Es a su vez un honor el estudiar dentro del espacio donde la compañía bailo por tantos años. Esta institución históricamente invaluable necesita continuar para que futuras generaciones de bailarines, corógrafos, maestros y miembros de la comunidad puedan aprender al respecto y transformarse por la Técnica Cunningham.

Crear el Merce Cunningham Center seria una manera atractiva de re-imaginar el Estudio, para incorporar todos los aspectos del legado de Merce Cunningham. Exhibiciones en préstamo de los Archivos Cunningham en la New York Public Library for the Performing Arts at Lincoln Center, podría explorar temas tales como las colaboraciones de Merce Cunningham con las artes visuales o su innovador uso de diversos medios tecnológicos. Libros y material de investigación sobre Merce Cunningham y sus colaboradores artísticos se encontrarían disponibles al acceso o compra de estudiantes y visitantes. Se crearían asociaciones con las principales universidades para patrocinar residencias académicas en el Centro. Expandiendo los actuales programas de entrenamiento de maestros y programas educativos de extensión se continuaría generando interés en el trabajo de Cunningham mas allá del rango de la comunidad de la danza y dentro de una amplia esfera publica.

El Ensamble de Repertorio será una parte esencial del Merce Cunningham Center. La oportunidad de aprender y representar repertorio es una fuerte iniciativa para estudiantes altamente talentosos para inscribirse en la escuela y comprometerse a los años de duro trabajo que se requieren para alcanzar habilidad técnica y artística en la Técnica Cunningham. Establecer un Ensamble de Repertorio es también necesario para la preservación del trabajo de Cunningham en la forma mas autentica. Este ensamble será el único grupo en el mundo compuesto por bailarines entrenados en el riguroso sistema de entrenamiento Cunningham, representando regularmente repertorio. La danza es una forma de arte que es mejor conservada al ser pasada de generación en generación a través de una línea directa de contacto con la fuente creativa. Aprender del video es un reemplazo precario de años de interacción personal con los maestros y los miembros originales de la compañía. El Ensamble de Repertorio estaría comprometido a aprender la Técnica Cunningham y Repertorio por las personas mas cercanas a Merce Cunningham y de transmitir este legado a la siguiente generación.

Merce Cunningham fue citado en el New York Times el 11 de Junio de 2009: El Sr. Cunningham añadió que el puede aceptar al futuro de la compañía cerrando. “entonces si se termina, se termina”, dijo, “Yo ya no voy a estar presente. Yo no voy a decir que si o que no” luego ofreció otra posibilidad. “En lo que a mi me concierne”, dijo, “si cierran a la presente compañía, pueden empezar a construir algo mas”.

Es tiempo de “empezar a construir algo mas”. El Merce Cunningham Center será el adecuado tributo a uno de los corógrafos mas grandes de todos los tiempos. El Merce Cunningham Center será el único lugar en el mundo donde todos serán bienvenidos a explorar, experimentar y celebrar la vida y el trabajo de Merce Cunningham.

Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos respetuosamente al Merce Cunningham Trust (Fondo Merce Cunningham) establecer el Merce Cunningham Center (Centro Merce Cunningham) como el primer centro para el estudio de la Técnica y el Repertorio de Merce Cunningham.

Imaginamos este Centro siendo una expansión del Merce Cunningham Studio ofreciendo una agenda completa de Clases de Técnica, Programas de Entrenamiento Profesionales, Entrenamiento de Maestros, Extensión Educativa, Ensamble de Repertorio, Galería de Exhibición, e Instituto de Investigación. El Centro se encontraría alojado en el piso 11 del edificio Westbeth (55 Bethune Street, New York, NY - EE.UU.) abarcando los estudios donde Merce Cunningham creo mas de 80 trabajos.

Le pedimos al Fondo tomar las acciones necesarias para crear este centro con el fin de cumplir su importante misión de “promover la educación y el desarrollo artístico en el campo de la danza moderna a través de la instrucción y la presentación de trabajos coreografiados por Merce Cunningham.”

Gracias por tu tiempo y consideración por nuestra solicitud.

GoPetition respects your privacy.

The Salvar el Merce Cunningham Studio (Estudio Merce Cunningham) petition to El Merce Cunningham Trust (Fondo Merce Cunningham) was written by Carmen Caceres and is in the category Education at GoPetition.