Target:
Comunidad internacional
Region:
Mexico
Website:
cup.cat

Manifiesto de solidaridad con el referéndum de autodeterminación del pueblo catalán el 1 de octubre del 2017


El pueblo de Cataluña fue emplazado a participar en un referéndum el próximo 1 de octubre a pesar de la oposición del gobierno español para decidir su futuro como república soberana.
Con la mayoría parlamentaria alcanzada en las elecciones de 2015, se formó una coalición de gobierno que tenía como mandato el proponer a la ciudadanía una consulta vinculante sobre la independencia de la nación catalana. Ahora ha llegado el momento de votar.
Ésta ha sido una demanda histórica y creciente desde 2009 que recoge hoy en día el sentir de tres cuartas partes de la población, pero ha sido reiteradamente desacreditada, escarnecida, impugnada y judicializada desde los órganos centrales del poder en España, tanto políticos como mediáticos. Ante la sorda imposibilidad de un diálogo constructivo que comprendiera los anhelos de la mayoría del pueblo catalán, millones de voces exigen ser escuchadas este primero de octubre.
La consulta plebiscitaria a través de un referéndum forma parte de un proceso político que busca encauzar democráticamente la reivindicación del derecho inalienable de los pueblos a su libre determinación, tal y como está consensuado por la ONU el 14 de diciembre de 1960.
Desde México, los abajo firmantes queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo catalán y su derecho a decidir en esta histórica votación y reivindicación del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Sign this petition

[?]
Verify (check then click Sign) [?]

GoPetition respects your privacy.

Petition tags: