#Religion
Target:
El pueblo de Puerto Rico
Region:
Puerto Rico

En 1998 Monseñor Enrique Hernández Rivera, cuyos haberes como obispo de la Diócesis de Caguas se caracterizaron por la honestidad, la tolerancia, el trabajo arduo a favor de los desamparados y la verticalidad, fue coaccionado a renunciar y las personas envueltas en su dimisión le hicieron creer a las autoridades de El Vaticano y a los miembros de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña que el pueblo de Puerto Rico no deseaba su presencia en la isla. Por tal razón, el ex delegado apostólico para Puerto Rico, Mons. Fortunato Baldelli, le impuso una veda residencial que lo mantiene fuera de la isla. Las firmas que se recolecten serán enviadas a la Congregación de los Obispos en Roma para demostrar que Mons. Hernández siempre ha sido un obispo amado por su pueblo y que ese pueblo desea que regrese a Puerto Rico y resida en la isla.

Los abajo firmantes deseamos que Monseñor Enrique Hernández Rivera, obispo emérito de la Diócesis de Caguas, regrese a la mayor brevedad posible a Puerto Rico y a través de la Congregación de Obispos solicitamos a las autoridades de El Vaticano que levanten la veda residencial contra nuestro amado obispo, quien al presente reside en Chicago.

GoPetition respects your privacy.

The Regreso de Monseñor Enrique Hernández a Puerto Rico petition to El pueblo de Puerto Rico was written by Vionette Negretti and is in the category Religion at GoPetition.