#National Affairs
Target:
Opinión pública y Gobierno nacional
Region:
Venezuela

Nosotros, integrantes y relacionados con la academia venezolana, preocupados ante los ataques que viene sufriendo Empresas Polar, la entidad privada más importante del país, con 70 años de presencia productiva e inversiones sociales en áreas fundamentales para la construcción de ciudadanía y de una sociedad justa, consideramos los siguiente:

De la Academia a la Opinión Pública venezolana

Nosotros, integrantes y relacionados con la academia venezolana, preocupados ante los ataques que viene sufriendo Empresas Polar, la entidad privada más importante del país, con 70 años de presencia productiva e inversiones sociales en áreas fundamentales para la construcción de ciudadanía y de una sociedad justa, consideramos los siguiente:

1. Empresas Polar constituye un ejemplo de cómo el sector privado contribuye a la industrialización de un país en un ambiente democrático, responsable y de respeto hacia sus trabajadores y sus familias.

2. Empresas Polar es pionera, en invertir en ciencia, tecnología e innovación con resultados muy importantes para el desarrollo de la harina de maíz precocida omnipresente en la mesa del venezolano, la preservación de una cerveza de alta calidad, la optimización de la saborización de diversos productos alimenticios, así como la certificación de innumerables patentes nacionales e internacionales que la destacan como una de las primeras en su tipo en el mundo.

3. Empresas Polar, gracias a su Fundación, se constituyó en la primera y acaso única empresa privada en dar apoyo irrestricto e incondicional a la ciencia venezolana, a través, por ejemplo, de la creación y desarrollo de los Premios Lorenzo Mendoza Fleury, premio bienal que se ha otorgado ininterrumpidamente desde 1983, y que ha sido recibido por más de 60 investigadores en las áreas de ciencias básicas (Química, Física, Biología y Matemáticas). Este galardón, muy respetado en la sociedad venezolana y latinoamericana, ha constituido uno de los estímulos más importantes para el crecimiento y la calidad de la ciencia nacional.

4. Empresas Polar, por medio de su Fundación, constituye uno de los soportes más importantes para la ciencia nacional mediante sus programas de apoyo a la investigación, a la divulgación y a la educación científica, impulsando programas como el Sistema Alimenticio Venezolano, Agricultura Tropical Sostenible, Programa de Actualizaciòn Matemática, Proyecto de Gestión Integral de Agua para Caracas, Proyecto de Ciencia en la Escuela, Festival Juvenil de la Ciencia, las Olimpíadas Matemáticas, publicaciones como la revista infantil “Esciencia” y los encartados educativos de Física, Química y Matemáticas publicados en diarios de amplia circulación popular como lo es Últimas Noticias.

5. Empresas Polar, a través de su Fundación Empresas Polar, ha sido también soporte importante en ediciones en las áreas de historia como su Diccionario de Historia de Venezuela (único en nuestro país), así como publicaciones en patrimonio cultural, biodiversidad y geografía, los cuales han reforzado los conceptos de ciudadanía y venezolanidad.

6. La contribución social de Empresas Polar ha transcendido las fronteras de la ciencia para otorgar incentivos, también de modo pionero, para la creación de redes que han rescatado la producción de chocolate, vetiver, maíz, soya, frutales, bambú, ostras de mangle y erizos de mar y otros rubros de agrícolas e industriales.

Por todas estas razones y muchas más, los integrantes de la academia venezolana que firmamos este manifiesto, ponemos en alto nuestra voz de protesta contra las amenazas y agresiones que esta empresa viene sufriendo en todo el territorio venezolano, y solicitamos al gobierno nacional que cese en sus intentos de destruir una de las instituciones nacionales de mayor relevancia y arraigo entre los venezolanos.
.
Así mismo, a la gran familia Polar, constituida tanto por sus trabajadores como por sus directivos y accionistas, le enviamos este mensaje de solidaridad como expresión de nuestro decidido compromiso de apoyo a su lucha por mantenerse en el país produciendo con la alta calidad que Venezuela merece y apoyando el desarrollo de nuestra ciencia para hacer un país mejor en términos de progreso, equitativo en su calidad de vida y próspero.

Polar no son solo 35 mil personas, Polar es Venezuela.

The Polar es Venezuela, De la Academia a la Opinión Pública venezolana petition to Opinión pública y Gobierno nacional was written by ftapia and is in the category National Affairs at GoPetition.