Target:
(OCDH)
Region:
Spain

Un millon de firmas por los derechos humanos en cuba.

El gobierno cubano ha sido acusado de numerosas violaciones de los derechos humanos, incluida la pena de prisión la tortura, arbitrarias, juicios injustos, y las ejecuciones extrajudiciales (también conocido como "El Paredón"). La Human Rights Watch afirma que el gobierno "reprime casi todas las formas de disidencia política" y que "los cubanos se les niega sistemáticamente los derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación, reunión, privacidad, movimiento y debido proceso de ley".

Cuba tuvo el segundo mayor número de periodistas encarcelados de cualquier nación en el 2008 (la República Popular de China tuvo el mayor) de acuerdo con varias fuentes, incluido el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una ONG internacional, y Human Rights Watch. Como resultado de las restricciones a la propiedad, las tasas de equipo de propiedad son los más bajos del mundo. El derecho a utilizar la Internet sólo se concede a determinados lugares y pueden ser monitoreados. Conexión a Internet de forma ilegal puede conducir a una pena de prisión de cinco años.

Los disidentes cubanos que cometan delitos frente a la detención y encarcelamiento. En la década de 1990, Human Rights Watch informó que el sistema penitenciario extensa de Cuba, uno de los mayores en América Latina, se compone de unas 40 prisiones de máxima seguridad, 30 cárceles de mínima seguridad, y más de 200 campos de trabajo. De acuerdo con Human Rights Watch, los presos políticos, junto con el resto de la población carcelaria de Cuba, se limitan a las cárceles con condiciones deficientes y poco saludable.

Los ciudadanos no pueden salir o regresar a Cuba sin antes obtener un permiso oficial, además de su pasaporte y el visado de su destino.

Fuente: Wiki


Un millon de firmas por los derechos humanos en cuba.

Sign this petition

[?]

GoPetition respects your privacy.