Active petitions in over 75 countries Follow GoPetition

¡LIBERTAD PARA YOSVANY MELCHOR!

Petition published by Efrén Fernández Fernández on Jan 14, 2012
174 Signatures 
Target: Amnistía Internacional, Organización de Naciones Unidas, y a los gobiernos democráticos del mundo
Region: GLOBAL

Petition Background (Preamble):

Pedimos a todas las personas de buena voluntad y amantes de la justicia en el mundo, su solidaridad, colaboración e intervención en la difusión y recaudación de firmas para que Yosvany Melchor Rodríguez, de 29 años de edad, sea liberado inmediata e incondicionalmente, ya que desde el día 19 de marzo del 2010 esta encarcelado injustamente y es un rehén político de la Dictadura cubana, desde que fue secuestrado por la Policía Nacional Revolucionaria en Santiago de Cuba por órdenes de la Seguridad del Estado.

A principios del año 2010, oficiales de la Seguridad del Estado en los días previos a la detención de Yosvany Melchor Rodríguez (que no es disidente), citaron y visitaron en varias ocasiones a la Señora Rosa María Rodríguez Gil, madre de Yosvany Melchor, para amenazarla con castigar a su hijo debido a que ella pertenece a la agrupación cívica y pacífica Movimiento Cristiano Liberación. Estos oficiales de la Seguridad del Estado dijeron a la Señora Rosa María Rodríguez Gil que su hijo Yosvany pagaría las consecuencias y que sería encarcelado. La Seguridad del Estado presionaba y amenazaba a la Señora Rosa María para que diera información sobre las reuniones y actividades cívicas del Movimiento Cristiano Liberación y de su Coordinador Oswaldo José Payá Sardiñas y como ella se negó a cooperar con este cuerpo represivo encarcelaron a su hijo Yosvany.

Rosa María no claudico ante el chantaje de la policía política y mantuvo su voluntad inquebrantable de seguir luchando pacíficamente por los derechos y la libertad de los cubanos. Por eso, detuvieron durante muchos días a Yosvany Melchor en el tristemente célebre centro de interrogatorios de la Seguridad del Estado en Versalles, en la provincia de Santiago de Cuba. En este cuartel, Melchor trato de arrancarse unas venas de la mano con los dientes, ya que según le contó posteriormente a su madre, no soportaba los maltratos y las torturas que sufría.

Después ordenaron su traslado a la prisión de Aguadores en la misma provincia, con el pretexto de continuar investigando los supuestos vínculos de Yosvany con las salidas ilegales del país, de algunas personas en Santiago de Cuba.

Yosvany Melchor, presenta un largo historial clínico, pues desde niño tiene enfermedades mentales, (las autoridades poseen y conocen certificados médicos y resultados de peritajes que demuestran que el joven Yosvany Melchor Rodríguez tiene ciertos retrasos mentales, razón por la cual cursó toda su enseñanza primaria y media en escuelas especiales para niños y adolescente con estas limitaciones). Esto demuestra aún más, la crueldad del Gobierno contra un joven limitado mentalmente.

El 30 de noviembre del 2010, en un juicio plagado de falsedad y arbitrariedad, condenaron injustamente a Yosvany Melchor Rodríguez a la pena de 12 años de privación de libertad, donde la fiscalía no presento ningún testigo acusador, pues él no tuvo ninguna participación en los hechos que le imputaron. Desde entonces, Yosvany Melchor, que reside en la capital del país, esta encarcelado a más de mil kilómetros de su hogar, en la tétrica prisión de Boniato, donde los reos reciben tratos crueles, inhumanos y degradantes. En ese recinto penitenciario Yosvany Melchor recibe diariamente un litro y medio de agua insalubre para beber, asearse, bañarse y todas sus necesidades. Tiene padecimientos gástricos que le hacen vomitar sangre y no tiene la atención médica adecuada.

Durante todo el tiempo en que Yosvany ha estado encarcelado, su madre Rosa María ha sido víctima de humillaciones, provocaciones, ofensas y amenazas por parte de oficiales de la Seguridad del Estado, con particular ensañamiento por ser una mujer que no les demuestra miedo.

Yosvany Melchor no cometió ningún delito ni tuvo relación alguna con los hechos que se le imputaron. El encarcelamiento de Yosvany Melchor es una acción del Gobierno para castigar a su madre Rosa María sólo porque ella mantuvo con honestidad y coraje su determinación de trabajar cívicamente por los derechos de los cubanos junto a sus
compañeros del Movimiento Cristiano Liberación.

Alcemos nuestras voces ante tanto atropello e injusticia, reprochemos y condenemos el secuestro y la toma como rehén de Yosvany Melchor Rodríguez, que es Terrorismo de Estado y como tal, es un crimen de lesa humanidad perpetrado por la Dictadura de los hermanos Castro.

(Sobre el caso de Yosvany Melchor Rodríguez recomendamos que lean detenidamente el documento descriptivo del juicio y de la conspiración contra Yosvany Melchor. El documento se titula, JOVEN CONDENADO A DOCE AÑOS EN JUICIO FALSO; también pueden encontrar más información en la página www.oswaldopaya.org).

Petition:

Hacemos un llamado a todas las personas amantes de la libertad, que se unan a esta campaña y nos ayuden a reclamar la inmediata liberación sin destierro ni condiciones del joven Yosvany Melchor Rodríguez, que es una víctima secuestrada y mantenida como rehén por la Junta Militar de la Dictadura cubana.

The ¡LIBERTAD PARA YOSVANY MELCHOR! petition to Amnistía Internacional, Organización de Naciones Unidas, y a los gobiernos democráticos del mundo was written by Efrén Fernández Fernández and is in the category Human Rights at GoPetition. Contact author here.

Tell | Map | Signatures | Views | Bookmark | Banners | Link | Tip Jar | Sponsor
Click here to Like this petition or Add/View Comments