#Human Rights
Target:
Pakistan
Region:
GLOBAL
Website:
www.google.es

Cada año se reciben, procedentes de Pakistán, centenares de informes de mujeres de todas las edades y todas las zonas del país que son víctimas de homicidios cometidos en nombre del honor.

Además, hay muchos más casos que no se denuncian. Casi todos estos crímenes quedan impunes. La vida de millones de mujeres pakistanesas se ven limitadas por unas tradiciones que someten a estas mujeres a un aislamiento extremo y a una total sumisión a los hombres. Los hombres de la família tienen derechos casi absolutos sobre ellas, y castigan con violencia cualquier acto que consideren que debilita su control como propietarios.

En su mayoría, las mujeres soportan con estoicísmo el tradicional control masculino sobre todo el relacionado con su cuerpo, su capacidad de expresarse y su comportamiento,ya que lo consideran una parte de su destino, pero la información que aparece en los medios de comunicación , la tarea de los grupos que trabajan en favor de las mujeres y el aumento de su capacidad de circulación han hecho llegar al cerrado mundo en el que viven la noción que también ellas tienen derechos.

Excm.Sr. Jefe del Estado Mayor Conjunto de Pakistán,

Me dirijo a usted con motivo de mi oposición a que las mujeres pakistaníes sean maltratadas o asesinadas en motivos de honor.

Le hago saber, que tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos derechos.

No estoy de acuerdo con lo que dice la Ley de que los hombres son propietarios de sus mujeres, tene poder sobre ellas y si en algún momento ofenden su honor como hombre, éste puede castigar de la manera que quiera a su mujer, incluso con la muerte.

GoPetition respects your privacy.

The Homicidios por motivo de honor petition to Pakistan was written by marchouses and is in the category Human Rights at GoPetition.

Petition Tags

homicidio