#Government
Target:
Gobierno de España y autoridades competentes de sus Comunidades Autónomas
Region:
Spain
Website:
www.fondosaludambiental.org

Estimamos que es una obligación moral ineludible garantizar lo mejor para los niños en un ámbito clave como es el de la alimentación. Que “con las cosas de comer no se juega” debe ser especialmente cierto cuando se habla de la infancia. Dar a los niños una alimentación sana y equilibrada, con las mayores garantías sanitarias, es una obligación inexcusable a la que los poderes públicos han de contribuir. Y entendemos que la alimentación ecológica, sometida a los más escrupulosos controles para evitar que contengan elementos tales como residuos de pesticidas, u otras cosas como materias primas procedentes de manipulación genética, es la que mejor cumple ésos requisitos.

Consideramos así mismo que a la par que de este modo se vela por una alimentación con más garantías para los más pequeños, se promueve el sector de la alimentación ecológica que tantos beneficios reporta no solo a la salud de los niños sino de todos y de la Naturaleza.
(Más información en la web del Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental
http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/423

Los abajo firmantes urgimos al Gobierno español y a las autoridades competentes en la materia de las diferentes Comunidades Autónomas a que adopten las medidas precisas para que , en el menor plazo posible, se establezca la alimentación ecológica en todas las guarderías y centros escolares del país, públicos y concertados.

Entre las medidas a adoptar ha de figurar la promulgación de normas que establezcan la obligatoriedad de la alimentación ecológica en las dependencias citadas, así como la puesta en marcha de mecanismos para asegurar su cumplimiento. Entendemos que la alimentación ecológica certificada, sin residuos de pesticidas o, entre otras cosas, sin componentes obtenidos mediante manipulación genética, es la que ofrece más garantías de beneficiar a la salud y el desarrollo infantil.

La evidencia científica existente sobre los efectos que, aún a niveles muy bajos de concentración, y dada la especial sensibilidad de los cuerpos infantiles, pueden tener algunos contaminantes, hace que nuestra petición sea vehemente, como también los muchos otros beneficios que para la salud de las personas y de la Naturaleza tiene la agricultura ecológica. "Con las cosas de comer no se juega". Queremos lo mejor para los niños. Esperamos que comprendan la importancia de nuestra petición y que sea atendida debidamente.

GoPetition respects your privacy.

The POR LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES petition to Gobierno de España y autoridades competentes de sus Comunidades Autónomas was written by Carlos de Prada and is in the category Government at GoPetition.