#Employment
Target:
Sindicatos convocantes de la huelga y las partidos políticos que apoyan a éstos.
Region:
Spain

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LOS AFECTADOS POR SQM, SFC, FM, EHS, PARA ASISTIR A LA HUELGA GENERAL

Estimad@s compañer@s:

El colectivo de enferm@s de SQM, SFC, FM y EHS irá a la HUELGA GENERAL del próximo día 29 de septiembre.

Estas son algunas de las razones por las que creemos que debemos estar presentes:

- Nos echan de nuestros trabajos por estar enferm@s,
- No nos facilitan la incapacidad laboral temporal (bajas por enfermedad) para poder mantener nuestros puestos de trabajo.
- Nos deniegan la adaptación de los puestos de trabajo cuando ya tenemos la discapacidad.
- En los casos en los facultativos plantean la necesidad de una incapacidad permanente para aquellos afectados que a pesar de ello, con grandes dosis de paciencia, llegan a conseguirla: según las cifras más fiables el 90% de los que consiguen la incapacidad laboral permanente lo hacen por vía judicial. Ello no significa que la vía laboral sea una panacea, pues suele costar más dinero que un divorcio y no suele solucionarse con un sólo juicio. Habiendo sobrados ejemplos de compañeros que tras 8 o 10 juicios siguen sin incapacidad.
- A much@s pacientes a quienes tras un calvario se les ha concedido una incapacidad permanente, al cabo de pocos años se les revisan los expedientes y les son retiradas las pensiones, aún cuando las patologías siguen estando ahí, en muchos casos habiendo empeorado.
- Nadie se enriquece por padecer una enfermedad discapacitante que no le permite llevar una vida laboral ni personal normal.
- Existen niños afectados que cuando lleguen a la edad adulta no habrán podido cotizar ni un solo día. ¿Qué será de ellos? ¿A quién están afectando realmente estos RECORTES SOCIALES?, Las personas que no tienen derecho a pensiones contributivas, es decir, personas que enfermaron en la niñez o adolescencia y que no han cotizado lo suficiente, tienen que vivir, en el mejor de los casos, con una pensión de 350 euros, haciendo frente a su enfermedad con ese mísero presupuesto.
- Formando parte del paro estructural: existen 'eternos parados' que en realidad nunca más podrán volver a trabajar, y que por sus circunstancias no tienen derecho a ayudas.
- Somos cientos de miles de afectad@s, un 80% mujeres. Tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas y a ser tenidas en cuenta por el Ministerio de Sanidad y Política Social, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio de Igualdad en el ámbito de sus respectivas responsabilidades.
- Los tratamientos, a pesar de existir, en nuestro país son prescritos de manera muy escasa, además de tardía en relación con la progresión de la enfermedad. Con voluntad política de toda la sociedad, especialmente de administraciones y con la ayuda de sindicatos, muchos enfermos podrían recibir sus tratamientos a tiempo de frenar el progreso de su enfermedad, y de este modo podrían seguir trabajando.
- La investigación en nuestro país es mínima y sesgada. Reivindicamos la necesidad de presupuestos para seguir investigando con miras más amplias, con el fin de llegar a resultados más efectivos y situarnos al mismo nivel que otros países europeos.
- Se necesitan profesionales de la salud capacitados para diagnosticar, sobre todo de forma precoz, para evitar la destrucción de vidas a causa de estos síndromes, ya que la mayoría de enfermos desean seguir trabajando antes que convertirse en personas dependientes.
- Queremos mostrar la necesidad de que los sindicatos también se hagan cargo de esta situación, y protejan a nuestro colectivo de enfermos cuando se enfrentan a todas estas situaciones relacionadas con el ámbito laboral por causa de su enfermedad.
- A la vez, queremos solidarizarnos con todos los sectores de afectados por la crisis, en especial los jóvenes y eternos parados que lo sean por otras causas diferentes que este grupo de enfermedades, para los cuales tal vez existirá más dificultad para poder acceder a un puesto de trabajo digno, por la falta de organización general en nuestra sociedad.
- Confirmaremos ubicación y hora de las convocatorias de todas las localidades en cuanto nos llegue la información por parte de los sindicatos.
- El evento está abierto a todas aquellas asociaciones o personas no asociadas que deseen dar soporte a esta acción, asistiendo a la Huelga General u ofreciendo cualquier otro tipo de colaboración.

¡Gracias anticipadas!

*nuestro evento en facebook lo podéis encontrar en este enlace:
http://www.facebook.com/event.php?eid=147267048642689&ref=ts

Queremos mostrar la necesidad de que los sindicatos que han convocado la huelga general, y las formaciones políticas que la apoyan o que apoyan a estos sindicatos, se hagan cargo de la situación en la que se encuentran los afectados de Sindrome Quimico Multiple, Sindrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, y Electrohipersensibilidad, y protejan al colectivo de enfermos cuando se enfrentan a toda situacion de conflicto relacionada con el ámbito laboral por causa de su enfermedad.

GoPetition respects your privacy.

The Las enfermedades no van de vacaciones ni hacen huelga: Todos a la Huelga! petition to Sindicatos convocantes de la huelga y las partidos políticos que apoyan a éstos. was written by COMITE de HUELGA SQM SFC FM EHS and is in the category Employment at GoPetition.