Target:
Presidencia de la Nación / Ministerio Ciencia y Técnica
Region:
Argentina
Website:
es-la.facebook.com

Sra. Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner,
Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao,
A la opinión pública en general,

La reciente adjudicación de subsidios PICT otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica mostró una disminución alarmante en el porcentaje y número de proyectos financiados.

Por otro lado, no se hacen efectivos desde hace más de un año gran parte de los subsidios otorgados por el CONICET. Por estas razones, la situación de muchos grupos de investigación es crítica, y muchos se preguntan cómo continuarán investigando sin financiación y cómo cumplirán con su responsabilidad frente a becarios, investigadores y personal técnico de sus laboratorios. Los investigadores queremos trabajar y queremos trabajar bien. Sin financiación esto es imposible.


Reclamamos:

1. Efectivización inmediata de los pagos adeudados de los subsidios PIP del CONICET.

2. Ampliación del número de los subsidios PICT recientemente adjudicados garantizando el piso histórico de 40% (ver http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article36). Actualización de los montos otorgados de acuerdo a la inflación.

3. Urgente subsidio de funcionamiento a todos los investigadores con informe aceptable y a los ingresantes.

4. Replantear el sistema de evaluación de los subsidios PICT para garantizar la transparencia y coherencia del proceso a partir del llamado 2012. Constituir una comisión independiente para evaluar los pedidos de reconsideración del llamado 2011.

5. Ampliación del número de becas y de los ingresos al sistema científico-tecnológico, reafirmando el reclamo aún vigente.

6. Replantear las políticas de Ciencia y Tecnología en función de las necesidades del país.

Asamblea IBYME-INGEBI 17/5/2012
Becarios - Investigadores - Personal Técnico Administrativo

Sign this petition

[?]
Verify (check then click Sign) [?]

GoPetition respects your privacy.

Petition tags: