#Civil Rights
Target:
Consejo Permanente de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos.
Region:
Venezuela

Los motivos y evidencias para esta solicitud, están basados en la Degeneración de la democracia en Venezuela, la cual, se evidencia de muchas formas, nos permitimos enumerar las más resaltantes:
• Designación de Tribunal Supremo de Justicia, con fines políticos, de forma acelerada, posterior a la elección de una nueva Asamblea Nacional y sin seguir los pasos esgrimidos en la constitución.
• Falta de imparcialidad en los miembros del directorio del consejo nacional electoral.
• Imposición de medidas dilatorias, para ejercer los derechos ciudadanos, contra puestos a los intereses del gobierno, ejemplo Referendo Revocatorio.
• Desbalance en todas las elecciones, al permitirle al gobierno ejecutivo, utilizar los recursos del estado, o en otras palabras, de los ciudadanos, para financiar sus fines políticos particulares. En menoscabo de la equidad electoral.
• Silencio de la justicia para reincorporar a los Diputados del Amazonas, irrespetando la voluntad de los electores de ese estado.
• Irrespeto a las decisiones y leyes de la institución, elegida por el pueblo, llamada Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
• Promulgación de limitaciones legales contra la protesta pacífica de los ciudadanos.
• Impunidad ante la evidente y flagrante corrupción en Venezuela.
• Amparo judicial para los miembros del Gobierno, mediante dictamen del tribunal supremo de justicia, lo que los hace inmunes, al ente controlador elegido, que es la Asamblea Nacional.
• Extrema limitación a la propiedad privada, promovida por leyes que regulan por medio de guías todo movimiento de mercancía en el país, inclusive el envío de medicinas.
• Extrema limitación a la información.
• Falta de publicación de cifras sobre los recursos del país, administrados por los servidores públicos.
• Ley que elimina la independencia del Banco Central de Venezuela.
• Coacción física, verbal y moral a cualquier opositor.
• Presos Políticos.
• Amenazas de los servidores públicos, a sus electores, por pensar distinto a ellos y desear su remoción.
Estas son algunas, no todas, de las evidencias más notorias, a la violación de la democracia en Venezuela.

6 de Junio del 2016
Señores
Consejo Permanente de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos.

Estimados Señores:
Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos venezolanos todos, nos permitimos dirigirnos a ese honorable consejo, con el fin de dar nuestro apoyo y solicitar se aplique, la Carta Democrática Interamericana de la OEA, a Venezuela.
Instrumento este, del cual Venezuela es signatario y fuera solicitada su aplicación por el Secretario General de la OEA, en misiva fechada el pasado 30 de junio del 2016.

Es menester, mencionar, que nosotros, los firmantes de esta solicitud, somos fervientes amantes de la democracia y como tal, elegimos al actual gobierno ejecutivo, por medio de votos, por lo que consideramos nuestro legítimo derecho, el solicitar se respeten TODOS los preceptos democráticos de nuestra constitución y rechazamos que se utilice nuestro talente democrático, al elegirlos a ellos, para disminuir la misma, por métodos no pautados al momento de su elección.

En los últimos 17 años, hemos visto, como de forma progresiva, se han ido disminuyendo nuestros derechos democráticos, evidenciándose, tal deterioro, de forma dramática, desde el pasado 6 de Diciembre del 2015. Cuando nosotros, los ciudadanos, expresamos de forma mayoritaria, nuestro deseo de nombrar una Asamblea Nacional, distinta al partido de Gobierno.

Esta expresión, ha sido irrespetada, al nombrar, después de dicha elección, de forma muy acelerada, a miembros de una de las principales instituciones de una democracia, como es, el Tribunal Supremo de Justicia. Designación esta, que ha traído como consecuencia, una serie de dictámenes, por esa institución, contrapuestos a nuestro deseo (y a todas luces ilegales), que es que la Asamblea Nacional, sea independiente del Gobierno y legisle de esa forma.

El estado, se ha vuelto omnipresente e intimidatorio para con sus ciudadanos, lo que hace muy difícil, que sin el apoyo de ustedes, honorables miembros del CPE de la OEA, el mismo acceda, ante nosotros, a cumplir con las disposiciones democráticas, bajo las cuales fue elegido.

Por todo lo antes mencionado, muy respetuosamente, SOLICITAMOS SU APOYO A LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA, A TRAVÉS, DE SU VOTO A FAVOR, DE LA APLICACIÓN DE LA CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA PARA EL CASO DE VENEZUELA.

Agradecemos de antemano, su apoyo a nuestro pueblo.
Atentamente
Los Abajo Firmantes

GoPetition respects your privacy.

The Aplicar Carta Democratica Interamericana a Venezuela petition to Consejo Permanente de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos. was written by Junior Urdaneta and is in the category Civil Rights at GoPetition.