#Politics
Target:
Democratacristianos
Region:
Venezuela

Posición de los democratacristianos con relación al derecho que tenemos de liberarnos del régimen corrupto que representa la satrapía de Nicolás Maduro, en su condición de delegado obediente y sumiso en nuestra tierra de la dictadura castro comunista cubana.

A los Demócrata Cristianos, copeyanos y demócratas en general, civiles y militares.

“Cuando la tiranía se hace ley,
la rebelión es un derecho” Thomas Jefferson

Nos vemos en la obligación de advertir con mucho desagrado una política contraria a los principios socialcristianos y la conveniencia de Venezuela que se viene adelantando desde personas que se identifican con COPEI, y por ello comprometen la palabra e imagen de los democratacristianos como venezolanos amantes de la Democracia y la Libertad, al negar el derecho que tenemos de liberarnos del régimen corrupto que representa la satrapía de Nicolás Maduro, en su condición de delegado obediente y sumiso en nuestra tierra de la dictadura castro comunista cubana.

En efecto, bajo la excusa de la defensa de una democracia inexistente hoy en Venezuela, como bien lo acaba de denunciar María Corina Machado en Madrid, España, se rechaza la salida democrática cívico militar, es decir, la unión de civiles y militares de vocación y convicción democrática, como la que nos dio el 23 de enero de 1958 el período más progresista y libertario de nuestra historia. Se alega en ese despropósito que la intervención militar al lado de civiles para recuperar el Estado de Derecho sería el camino para entronizar otra dictadura clásica, cambiando tan solo el color de la actual. Nada más falso pues en el corazón y la razón de la mayoría de los venezolanos, civiles y militares, está sembrada la democracia que alcanzamos en 1958, gracias a la iniciativa de los estudiantes el 21 de noviembre de 1957 y al alzamiento de los cadetes de la Escuela Militar aquel 23 de enero de 1958.

La última manifestación de esta maniobra en nombre de los copeyanos provino de un insólito artículo de Roberto Enríquez, presidente del comité nacional de COPEI, que con el título “La Sombra del Golpe” se publicó este domingo 7 de julio de 2013 en el diario “El Nuevo País”. En esta pieza se afirma que: “Tengo la impresión de que si en Venezuela se produjera un golpe, sería contra la cúpula del Gobierno y contra la Oposición.”; de manera que asimila los intereses del chavismo, hoy madurismo, con los de de la oposición, aunque tuvo el afortunado gesto subconsciente de hablar de “cúpulas” en lo que sí parece que acierta.

Como Demócratas Cristianos, y algunos todavía copeyanos, rechazamos todo intento de confundir al pueblo civil y militar de Venezuela en su camino a la liberación e invitamos a todos los demócratas a luchar contra el dominio castro comunista cubano que nos avergüenza y desdice de nuestra historia libertaria, por cualquier vía que nos garantice el regreso al Honor Patrio.

Caracas, 8 de julio de 2013

Siguen firmas:

Enrique Aristeguieta Gramcko
Oswaldo Alvarez Paz
Humberto Seijas Pittaluga
Vicente Lecuna Torres
Camilo Silva Madriz
Juan José Monsant Aristimuño
Máximo Juvarra De Ascentis
Gerardo Segovia
Orlando Urdaneta
Humberto Maio N.
José Antonio Olavarría
Nitu Pérez Osuna
Macky Arenas
Julio Dávila Cárdenas
Joaquín Chaffardet.
Gloria Basalo Ballesté
José Eugenio López Contreras
Luis Alfonso Dávila García
J. Oswaldo Páez Pumar
Raúl Sanz Machado

GoPetition respects your privacy.

The A los Demócrata Cristianos, civiles y militares petition to Democratacristianos was written by Venezuela Soberana and is in the category Politics at GoPetition.