#Justice
Target:
Los gobiernos de los países de habla española
Region:
GLOBAL

Por un nuevo derecho humano: el derecho a no estar sujeto a una ley que en términos generales se refiere a las normas de una religión o una ideología social o político, incluso si esas normas no se aparten de las disposiciones de la Constitución, de las leyes o los reglamentos.

En el mundo islámico es la regla sin excepción en la Constitución una disposición para tener estipula que el Islam es la religión oficial del país en una república islámica o de un estado islámico. Así, por ejemplo, determinar las constituciones de Argelia (artículo 2), Bangladesh (artículo 2), Egipto (artículo 2), Iraq (artículo 2, § 1), Yemen (artículo 2), Jordania (artículo 2), Libia (artículo 2) , Malasia (artículo 3 (1)), Mauritania (artículo 1), Marruecos (artículo 6), Omán (artículos 1 y 2), Kuwait (artículo 2), Pakistán (artículo 2), Arabia Saudita (artículo 1), Sudán (artículo 1, que establece que el Islam es la religión de la mayoría de la población), Somalia (artículo 3) y Túnez (artículo 1).

La Constitución argentina establece en su artículo 2 que el Gobierno Federal de la religión católica, apostólica y romana admite: "El Gobierno Federal Sostiene el Culto Católico Apostólico Romano"

Algunos países establecen incluso en su Constitución que su constitución es el Corán (Arabia Saudita), que ninguna ley puede ser contraria a las normas del Islam (Afganistán) o las normas del Islam tienen prioridad sobre las normas de la Constitución, las leyes y reglamentos (Irán).

El artículo 1 de la Ley Fundamental de Arabia Saudita en 1992 (Real Decreto), dispone:

"El Reino de Arabia Saudita es un Estado soberano árabe islámico con el Islam como la religión, el Libro de Dios" [el Corán] y la Sunna del Profeta [hadith], Dios "oraciones y la paz sea con él, es su constitución, El árabe es su lengua y de Riad es su capital.”

El artículo 2 de la Constitución de Kuwait es el siguiente:

"La religión del Estado es el Islam y la sharia islámica es la fuente principal de legislación. ".

El artículo 1 de la Constitución de Qatar, "Qatar es un Estado árabe independiente. El Islam es la religión del Estado y la ley islámica es la fuente principal de su legislación . "

Del artículo 3 del capítulo I de la Constitución de Afganistán a partir de enero 4, 2004 dice:
"En Afganistán ninguna ley puede ser contraria a las creencias y las disposiciones de la sagrada religión del Islam. “.
El cuarto principio del capítulo I de la Constitución de la República Islámica de Irán, octubre 24 de 1979 establece:

«La totalidad de los derechos civiles, penales, las leyes financieras, económicas, administrativas, culturales, militares, políticos y otros Regelementen y el apoyo a las normas islámicas. Este principio es general y se aplica a absolutamente todos los artículos de la Constitución y otras leyes y reglamentos, la evaluación de este requisito recae en los juristas religiosos del Consejo de Guardianes, la evaluación de este requisito es juristas religiosos del Consejo de Guardianes. »

El artículo 2 de la Constitución egipcia establece lo siguiente:

«El Islam, la religión del Estado y el árabe como idioma oficial o el Islam es la religión del Estado y el árabe como idioma oficial.
La ley islámica es la fuente principal de legislación o la jurisprudencia islámica es la fuente principal de legislación. »

Artículo 2, § 1, a, de la Constitución iraquí afirma: "Ninguna ley puede ser aprobado con los principios establecidos en los conflictos del Islam. »

Artículo 2 bis de la Constitución de Pakistán: "Los principios y las disposiciones establecidas en la Resolución de poner objetivos, que figuran en el anexo de la presente elevado a una parte sustancial de la Constitución y en consecuencia se aplicarán. »

Esta Resolución objetivo de Pakistán (aprobada por la Asamblea Constituyente de Pakistán y de la Asamblea Constituyente de Pakistán), establece que "... el Estado soberano e independiente de Pakistán .... Cuando los principios de la democracia, la libertad, la igualdad, la tolerancia y la justicia social, tal como se define por el Islam, se tendrán plenamente en cuenta los ";

El artículo 3 de la Constitución de Siria, dispone:

«Artículo 3 [Islam]
(1) La religión del Presidente de la República será el Islam.
(2) La ley islámica es la fuente principal de la ley. »

El artículo 3 de la Constitución de Yemen que la sharia es la fuente de toda ley: "La ley islámica es la fuente de toda la legislación. »

El artículo 2 de la Constitución del Sultanato de Omán (un decreto del Sultán), establece: "La religión del Estado es el Islam y la sharia islámica es la base de la ley".

Los artículos 24 y 25 de la Declaración de El Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam (Déclaration du Caire sur les droits de l'homme en el Islam) de agosto 5, 1990, establecen:

«24/Artículo 24
Todos los derechos y libertades mencionados en esta Declaración están sujetas a las disposiciones de la sharia.

Artículo 25
La Sharia es la única fuente para la explicación o interpretación de cualquier artículo que figura en la presente Declaración. »

Artículo 22 (a) de la Declaración de El Cairo es una descripción típica dado del derecho a la libertad de expresión: "Toda persona tiene derecho a expresar libremente su opinión en la forma que no sería contrario a los principios de la Sharia .

En la Unión Soviética dominaba primero la opinión que el estado comunista no necesito un código civil necesarias. Incluso bajo Lenin fue uno de otros puntos de vista. En un plazo de tres meses hubo un código civil disponibles. Era sólo un proyecto desde la época de los zares de quitar el polvo, y la sustituyó por una serie de elementos. El término "buena fe" se sustituyó por ejemplo, "los principios del Estado comunista" (M. Storme, M. De Theije en B. Delbecke, “Wouter Snijders: interview met de vader van het nieuwe vermogensrecht”, in T.J. Veen (ed.), Prominenten kijken om. Achttien rechtsgeleerden uit de Lage Landen over leven, werk en recht, Hilversum, Verloren, 2004, blz. 135). Por lo tanto, un bien social y / o la fuente de la ideología política de la ley.

La Zivilgesetzbuch der Deutschen Republik (Código Civil de la República Democrática Alemana) se encontró referencias a las normas básicas de la moral socialista con respecto a la validez de los acuerdos, el ejercicio de un derecho y la validez de los testamentos.

Artículo (§) 68, (1), 2 del Código Civil de la RDA, (Zivilgesetzbuch der Deutschen Republik democráticamente) determinó que un contrato es nulo si es incompatible con las normas básicas de la moral socialista: « Ein Vertrag ist nichtig; wenn ... er mit den Grundsätzen der sozialistischen Moral unvereinbar ist. »

Artículo 15 (2) del mismo Código, siempre que la DDR ejercicio de un derecho es inadmisible cuando se hace que stijdig fines perseguidos con la ley o los preceptos de la moral socialista: « Die Ausübung eines Rechts ist unzulässig, wenn damit den Rechtsvorschriften oder den Grundsätzen der sozialistischen Moral widersprechende Ziele verfolgt werden. » Disposiciones similares se encuentran en (1 del artículo 373) del Código, relativas a los testamentos.

Por tanto, parece apropiado para anunciar un derecho humano nuevo.

Esta ley podría formularse como sigue:

Toda persona tiene derecho a no estar sujeta a una ley que en términos generales se refiere a las normas de una religión o una ideología social o político, incluso si esas normas no se aparten de las disposiciones de la Constitución, las leyes o de los reglamentos.

Le pedimos a nuestro gobierno para promover la inclusión de este derecho humano de nuestro país en los tratados de derechos humanos pertinentes y las declaraciones.

Firma la petición:

http://www.gopetition.com/online/32693.html

Rotselaar, Martes, diciembre 22, 2009

Luc Lamine
Steenweg op Wezemaal 90
3110 Rotselaar
Bélgica
E-mail: luclamine@yahoo.com

Le pedimos a nuestro gobierno para promover la inclusión de este derecho humano de nuestro país en los tratados de derechos humanos pertinentes y las declaraciones:

Toda persona tiene derecho a no estar sujeta a una ley que en términos generales se refiere a las normas de una religión o una ideología social o político, incluso si esas normas no se aparten de las disposiciones de la Constitución, las leyes o de los reglamentos.

GoPetition respects your privacy.

The Por un nuevo derecho humano petition to Los gobiernos de los países de habla española was written by Luc Lamine and is in the category Justice at GoPetition.