#Civil Rights
Target:
Capitolio Educacion
Region:
Puerto Rico

Drecho al credo y que las escuelas publicas sean completamente laikas y que se respete el respeto a la religion de un nino y no se preste para persecucion o agravio. Que los libros del departamento de educacion sean revisados y que saquen todos aquellos que fomenten un credo en especifico.

Todo es dirigido hacia Dios, o el cristianismo, esta idea no todo el mundo la profesa, estamos en el siglo 21! Que la Educacion hable sobre los valores y el respeto de las diefrencias, humanas, esto es peligroso y que los maestros padres y empleados no utilicen su posicion para imponer su ideal religioso a ningun estudiantes. La Escuela Publica es LAIKA.

Quizas esto a algunos les paresca de poca importancia, pero quisiera compartirles mi esperiencia, y el sentir de mis hijos y la lucha mia a traves de todos estos anos, con respecto al respeto del credo, a la insistencia de las Escuelas Publicas del GObierno, y algunas personas de irse por encima de los derechos constitucionales, imponiendo su vision de credo con respecto a la vida. En el salon de clases de las escuelas Publicas, y textos que son dirigismo religioso!con el pretexto de que los valores de su religion, es lo que necesitan nuestros hijos para remediar, sus problemas actuales.

La religion de nuestros hijos es tarea de sus padres, no de las escuelas Publicas. Para mis hijos ha sido y es doloroso y desalentador ver como sin ningun, respeto, al valor a su credo o de sus derechos constitucionales se ore de manera que los calumnia o ofende con respecto a su vision de vida..Y eso ha sido y es perenne en Puerto Rico. Por desconocimeinto o por imposicion. Es una violacion e injusticia que el sistema del Departamentpode Educacion y Gobierno permite, mis hijos atraves de malas experiencias con maestros, trabajadores sociales y companeros, y no digo mas! por protegerse han tenido que ocultar su credo! mami por favor no digas nada, no tienes idea lo que harian, y los maestros los retan, "prueba tu fe'...?. Quien no haya pasado por esto no tienen idea del fanatismo religioso que impera y si son participe, me da pena, la falta de conocimiento de los valores y derechos humanos. Esto tiene que dejar de pasar en las escuelas publicas de Puerto Rico. Les gustaria que alguien les imponga otra religion a sus hijos y se las y los menospreciara o persiga porque no tiene su fe? Piensenlo? Como se sentirian sus hijos o uds. si los llamran demonios por no profesar su fe?, Y podria decir mas, pero es caer en lo personal. Solo quiero ejercer mis derechos constitucionales. Hacerle justicia a mis hijos y por ende a los demas. Existen distintas religiones con valores hermosos que no son cristianas evangelicas ni catolicas, de personas felices, que son buenos ciudadanos y grandes figuras historicas que aportan y han aportado al bienestar social, y la humanidad. Por favor vean la seriedad de esta peticion. Y el derecho que estoy reclamando. Si hay una institucion legal que quiere ofrecerme sus servicios localiceme.

Con gusto estare a su disposicion.pero las escuelas de Puerto Rico Publicas y aquellos con agendas de conversion deben desistir, porwqque han lastimado y hecho dano. A mis hijos. Y a hijos de otros que no hablan. Por favor, apoyenme a que esto deje de suceder. ya El maltrato y el peligro que esto genera y ha generado y que mis hijos se viven y vivieron a traves de los anos en el sistema educativo publico solo causo estragos , tristeza y depresion en ellos. Y un sinnumero de reuniones, temores y persecusion. En donde el dialogo tuve que dejarlo a un lado, para sostener la carta de la constitucion de los Estados Unidos. No ayudo mucho. Pues los textos, los maestros y la poblacion solo ejercieron persecucion como llamarles los diabolicos, ver en el rostro de una maestra el desafio de que si yo no creia en su credo, yo no era salva o esa era la raiz de los problemas de mis hijos. Soy Budista hace 22 anos, mis hijos nacieron en esta religion, Los valores que yo profeso me ensenaron a ejercer el humanismo y respetar las diferencias de cada individuo, y no impongo mi religion a nadie. Pido mis derechos constitucional atraves de esta peticion.

Que las escuela Publica De Puerto Rico, cambien estos textos, no inculquen religion alguna, los valores universales si. Las escuelas publicas tienen que fomentar el respeto y la proteccion de la diversidad, que la constitucion de los Estados Unidos nos garantiza.

GoPetition respects your privacy.

The Derechos de los Estudiantes de Escuelas Publicas petition to Capitolio Educacion was written by Anonymous and is in the category Civil Rights at GoPetition.