#Environment
Target:
Marueen Ballestero email hduran@asamblea.go.cr
Region:
GLOBAL
Website:
www.pretoma.org

Mientras inversionistas adinerados luchan por obtener los mejores lotes para construir la nueva generación de "eco" hoteles a lo largo de Playa Grande en el Parque Nacional Marino las Baulas de Costa Rica, está en manos de los ciudadanos convencer a la Asamblea Legislativa para detenerlos.

Pida a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa que tome la decisión correcta, mediante la emisión de un dictamen negativo de los Proyectos de Ley 16.915 y 16.916, los cuales buscan enmendar la Ley de Creación del Parque de 1995, y que se proceda a su archivo. Tales enmiendas permitirían desarrollo urbanos directamente frente a la playa del Parque, alterando inevitable y permanentemente el último sitio de anidación de la tortuga baula del Pacífico Oriental.

Envíe una carta personal por FAX o correo electrónico a:
Maureen Ballestero
Presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa
Costa Rica
FAX (506) 2243-2433; email hduran@asamblea.go.cr

Costa Rica creó el Parque Nacional Marino las Baulas por Ley en 1995, reconociendo su responsabilidad como el depositario de la última playa de anidación que queda de la tortuga baula en el Pacífico Oriental.

Estoy consciente de que esta Honorable Comisión está estudiando dos propuestas (16.915 y 16.916) para enmendar la Ley y reducir los límites del Parque, permitiendo desarrollos costeros que alterarían este hábitat crítico para la anidación de la tortuga baula.

También estoy consciente de los mandatos de la Procuraduría y la Sala Constitucional, los cuales ordenan al Gobierno de Costa Rica a proceder de forma inmediata con la expropiación de las tierras que se encuentran dentro de los límites del Parque para su protección permanente. Por tanto, pido a esta Comisión que respete los mandatos supracitados mediante la emisión de un dictamen negativo de los proyectos de ley en mención, y proceder a su archivo.

Muchas Gracias,
PS. No olvide copiar a info@pretoma.org o FAX (506) 2236 6017

GoPetition respects your privacy.

The Pida a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legisltiava que salve a la tortuga baula petition to Marueen Ballestero email hduran@asamblea.go.cr was written by JMZ and is in the category Environment at GoPetition.